
NT 400.1 - Querétaro restringe celulares en escuelas
En México, el Estado de Querétaro implementó la restricción del uso de celulares en las escuelas públicas y privadas de niveles básico y medio superior. Los dispositivos se podrán usar solo con fines educativos o en casos de emergencia. El gobernador...
Noticias de Tecnología Diarias
February 25, 20250m 53s
Audio is streamed directly from the publisher (dts.podtrac.com) as published in their RSS feed. Play Podcasts does not host this file. Rights-holders can request removal through the copyright & takedown page.
Show Notes
En México, el Estado de Querétaro implementó la restricción del uso de celulares en las escuelas públicas y privadas de niveles básico y medio superior. Los dispositivos se podrán usar solo con fines educativos o en casos de emergencia. El gobernador del estado, Mauricio Kuri, quien fue impulsor de esta propuesta, ahora está proponiendo otra en donde se restrinja el acceso a redes sociales a menores de 14 años, y los adolescentes de entre 15 y 17 podrían usar redes con autorización de sus padres o tutores. Estas medidas vienen para atender incrementos registrados del 15% en casos de ansiedad y 18% en casos de depresión en jóvenes del estado. Cabe destacar que estudios publicados por Lancet, realizados en la Universidad de Birmingham, han analizado casos similares y muestran que este tipo de restricciones en las escuelas no se reflejaban en bienestar mental en los estudiantes.
Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/noticias-de-tecnologia-diarias--2170282/support.
Conviértete en un supporter de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/noticias-de-tecnologia-diarias--2170282/support.