
Audio is streamed directly from the publisher (media.blubrry.com) as published in their RSS feed. Play Podcasts does not host this file. Rights-holders can request removal through the copyright & takedown page.
Show Notes
578. Determinar los precios en tus campañas: CPC-CPM-CPA
¿Cuál es la mejor forma de pagar por tus campañas publicitarias?, depende tu objetivo y tu presupuesto. Así que hoy lo revisamos.
Recordarles que ahora la academia está en mantenimiento Y preparándonos para un nuevo relanzamiento con nuevos cursos. Mientras tanto suscríbase al newsletter.
Hoy revisamos varias métricas, en las cuales los anunciantes acuerdan pagar al publicado, veremos conceptos, sobre todo como calcularlos e igual cual le interesa a tu empresa.
Los indicadores a revisar son CPC, CPM y CPA.
CPM, o Costo por mil impresiones
- es una métrica
- costo generado cada mil impresiones del anuncio
- número de veces que la publicidad fue exhibida al público en internet
- CPM como forma de pago
- el anunciante concuerda en pagar al publisher del anuncio un valor determinado antes por cada mil impresiones.
- mas impresiones, mas gana
- funciona cuando el sitio anunciante tenga mucho tráfico
- FB, portales de noticias o blogs conocidos
- El CPM
- en campañas de branding
- aumentar la conciencia de marca de una empresa o producto.
- para empresas medias y grandes
- sector de marketing bien estructurado y estrategia definida
- Fórmula:
CPM =Costo Total / (Visualizaciones/1000 )
- Ejemplo: una campaña en Google Ads o en Facebook Ads bajo el acuerdo a continuación:
- 10.000 impresiones de anuncios en formato rectángulo medio, con dimensiones 300 x 250, con un CPM de $ 5, ¿Cuál es el costo total?
- Datos:
- CPM=5
- 5=CT/(10000/1000)
- CT=$50
- Datos:
- 10.000 impresiones de anuncios en formato encabezado, con dimensiones 728 x 90, con un CPM de $ 7 ¿Cuál es el costo total?
- Datos:
- CPM=7
- 7=CT/(10000/1000)
- CT=$70
- Datos:
- En las dos campanas $120
- 10.000 impresiones de anuncios en formato rectángulo medio, con dimensiones 300 x 250, con un CPM de $ 5, ¿Cuál es el costo total?
- Ventajas para el publiser
- Mas trafico mas dinero
- Para el anunciante
- tomar en cuenta el tiempo que tu anuncio llevará para llegar a mil visualizaciones en el canal de comunicación elegido
- Cuanto más rápido esto ocurra, más recursos serán necesarios para que tu campaña siga en exposición.
- El CPM se utiliza cuando se tiene más confianza de que el público impactado será el público correcto.
Optimizar tu CPM
- Segmentar correctamente
- si los avisos que promocionan gustan
- aumenta tu nivel relevancia
- Revisar la frecuencia
- cuidar cuántas veces la misma persona observa tu aviso.
- Captar la atención
- imagen y copy creativo
- Llamado a la acción
- interacción
- participación
- dejar datos
CPC
- Costo por clic
- cobro de anuncios pagados
- por un número de clics realizados
- paga por los visitantes que acceden al sitio
- Ideal
- para saber los resultados precisos de tu anuncio
- obtener más tráfico para el sitio
- está más indicado y es más fácil de controlar
- hasta para quienes son principiantes
- se comprende el interés del público.
- Para calcular el CPC, utiliza la fórmula: CPC=Costo Total/ Número de Clicks
¿Cómo optimizar tu CPC?
-
Ofertas más bajas, optimizar el presupuesto
- Identifica bien el segmento de mercado
- Anuncios
- Landing Pages diferentes
CPA
- costo por adquisición
- Entre las tres opciones es la más costosa
- sólo pagas cuando logras el objetivo final de tu campaña
- la descarga de material gratuito
- una venta entre otros.
- el publisher del anuncio sólo gana cuando la acción deseada por el anunciante se lleva a cabo por los visitantes.
- es de bajo riesgo para quienes anuncian
- para quiénes ya tienen ganancias de amplio margen en sus productos
- el valor de los anuncios pueden ser mayores,
- porque el publisher recibe cuando se completa la acción deseada
- Es un beneficio del marketing digital
- tener un costo por adquisición financieramente provechoso cerca del precio promedio de venta de los productos/servicios
- depender también del equipo de ventas
- es un indicador fundamental para el marketing
Para calcular el CPA, utiliza la fórmula:
CPA= Total invertido/# de conversiones
Una campaña para promocionar cursos en línea y que haya invertido $1500 con anuncios, obteniendo 50 matrículas. ¿Cuál es el coste por adquisición?
CPA = 1500/50
CPA = 30
Optimizar tu CPA
- calidad del anuncio
- CTA
- landing pages
- cuanto más alto es tu nivel de calidad, más bajos serán sus costos
Conclusiones
- Los anuncios digitales pueden tener precios a partir de varias fórmulas
- según tus objetivos y la cantidad a invertir.
- hacer pruebas
- cuál formato es más adecuado para ti
- Elegir canales donde esté tu buyer persona
Después de la creación de los anuncios, aprovecha los datos disponibles para analizar las acciones y comprobar para los involucrados la eficacia de cada uno de los mismos.
Háganme llegar sus comentarios, observaciones y cualquier feedback a través del formulario de contacto.
Asesorías puntuales de marketing Online para sus negocios o a su vez las consultorías para diseñar su estrategia de negocios y marketing digital estoy a las órdenes.
Gracias por estar al otro lado, porque sin ustedes esto no existiría, gracias por seguir escuchando el podcast en las diferentes plataformas, por sus valoraciones de 5 estrellas en iTunes, sus me gusta y comentarios en ivoox, por el corazoncito verde en Spotify, en youtube.
Feliz miércoles, los espero mañana con una entrevista genial, que seguro les encantará.
Un abrazo,
Katya Amán.